IX CONGRESO INTERNACIONAL E INTERDISCIPLINARIO

ALEXANDER VON HUMBOLDT Y LOS VIAJEROS POR YUCATÁN


Mérida, Yucatán, México

Noviembre 19-24, 2018



El IX Congreso Internacional e Interdisciplinario Alexander Von Humboldt y los Viajeros por Yucatán se realizará en la ciudad de Mérida, Yucatán, México, que cuenta con un patrimonio cultural, natural y científico de reconocida importancia mundial.

El Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México será sede de este congreso, dado su carácter interdisciplinario, pues varios de sus investigadores se dedican al estudio de los viajes, propiciando un importante diálogo que afianzará las redes académicas con varias universidades a nivel internacional.


Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales


El Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales está ubicado en el ex Sanatorio Rendón Peniche, en la Calle 43 s/n entre 44 y 46 de la colonia Industrial.

Fue creado por acuerdo del Consejo Universitario, el 17 de agosto de 2007 y tiene como misión principal impulsar y consolidar, desde la Península de Yucatán, la investigación, la formación de recursos humanos y la extensión académica en los campos propios de las Humanidades y las Ciencias Sociales, contribuir al fortalecimiento de la vocación nacional de nuestra Máxima Casa de Estudios. Estos objetivos deben llevarse a acabo a través de la de difusión del conocimiento, la vinculación con entidades académicas e instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, fortaleciendo la presencia de nuestra Universidad en la región meridional del país, así como sus vínculos con el Gran Caribe y Centroamérica.

congreso-humbolt-yucatan
ES EN